Un tigre compartió su espacio vital con un perro bulldog dentro de un domicilio de Monterrey, Nuevo león, hasta que fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- En Monterrey, Nuevo León, un tigre de bengala, que compartía jaula con un bulldog, fue asegurado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
La Panthera tigris fue hallada en la cochera de un domicilio en la colonia Cumbres 3er Sector, luego de que personal de la Profepa recibiera una denuncia anónima.
“El felino quedó asegurado por esta Procuraduría, debido a que presentaba faltas al trato digno y respetuoso, por encontrarse en un lugar que no corresponde con las características adecuadas para mantenerlo en cautiverio'', explicó la dependencia en un comunicado.
“Al momento de la inspección, el dueño del felino no presentó la autorización correspondiente para demostrar la legal procedencia del ejemplar de vida silvestre, la cual expide la Semarnat'', explicó.
El tigre será llevado al Zoológico Parque La Pastora y el bulldog permanecerá con su dueño.